fbpx
Los mejores DESCUENTOS en suplementos americanosProteinasGanadores de peso * ofertas limitadas.

Por que y para que tomar ganadores de peso

Por que y para que tomar ganadores de peso

Actualmente se puede encontrar una gran variedad de productos que han sido especialmente desarrollados para conseguir aumentar de peso de una manera eficaz. Estos suplementos ganadores de peso, también conocidos como “weight gainers”, suelen estar compuestos por carbohidratos de bajo índice glucémico, que oscilan entre 75% y 85%, que a su vez pueden ser de diferentes volúmenes moleculares. Además, otro ingrediente esencial que tienen en su composición son las proteínas, en especial la proteína de suero de leche o whey protein.

Los ganadores de peso con mezclas de hidratos de carbono simples y complejos de absorción lenta y rápida, además de proteínas de variados niveles de absorción; estas matrices debido a su alta concentración de carbohidratos son auténticas “bombas calóricas” excentas de grasa e indicados para personas que desean ganar kilogramos de calidad y que tienen dificultades para coger masa muscular por diversos motivos.

Los gainers o ganadores de peso son unos productos alimenticios que los deportistas sólo deberían consumir como un complemento a una dieta perfectamente pautada. “Un gran error que se suele cometer es pensar que estos suplementos dietéticos son sustitutivos de las comidas, y esta es una idea que tenemos que eliminar de nuestra cabeza. Como su propio nombre indica, es un suplemento, y siempre tiene que ir acompañado de una dieta variada y equilibrada”

Generalmente los gainers se compran en polvo y se disuelven tanto en agua como en leche, dependiendo de lo que quiera el deportista. En este punto unos valoran el sabor y eligen hacer la mezcla con lo que más les gusta, y otros utilizan directamente leche por tratarse de un alimento que aporta calorías –y otros nutrientes– al batido, aunque lo más aconsejable sería mezclarlo con agua.

La opción más inteligente es consultar previamente con un nutricionista para saber la cantidad de suplemento adecuada según las necesidades personales, porque hay que tener en cuenta que un mismo producto puede ser comprado tanto por un deportista amateur que está prácticamente empezando o entrena solo una vez a la semana, como por un atleta que compite a gran nivel. ¿Ambos necesitan las mismas dosis? Desde luego que no, porque ni el gasto calórico ni la alimentación, ni sus cuerpos, son similares.

Qué aportan los ganadores de peso

Los ganadores de peso, como todo suplemento para masa muscular, aportan una cantidad de calorías muy superior a la que puede aportar un suplemento de solo proteínas de suero.

Este puede ir de 400 a 1000 calorías por servicio, dependiendo del producto y pueden formar parte de la dieta para ganar masa muscular. Es muy importante entender qué producto y qué cantidad nos conviene tomar en función de aumentar la masa muscular, de acuerdo a nuestras necesidades y a nuestro nivel de entrenamiento.

Cuándo se deben tomar los gainers

En lo referente a cuándo se pueden tomar estos batidos, realmente se pueden tomar en el momento del día que se quiera, siempre y cuando llevemos un control del aporte de calorías y macronutrientes que estamos tomando. En este punto,  lo más importante es cuidar del balance energético: “Esto significa que si nuestra ingesta de calorías al final del día es mayor a nuestro gasto, vamos a tener un balance energético positivo, y se podrá producir un aumento de peso”.

 

¿Cuál es el mejor suplemento para ganar peso?

Como cada persona es un mundo totalmente distinto, por lo que existen diferentes productos destinados a cada individuo. Hay que tener en cuenta su genética, su alimentación y su entreno, lo cual influirá en su metabolismo. Es por ello que los efectos en la ganancia de peso serán muy distintos dependiendo de todos estos factores. El primer paso será establecer una dieta personalizada y equilibrada para ganar peso de una manera saludable, algo que se puede conseguir con ayuda de un especialista en nutrición o un médico deportivo. Sin embargo, en caso haya una imposibilidad para seguir dicha dieta por cuestiones de tiempo, incapacidad de ingerir ciertos alimentos, o se busque acelerar el proceso, existe la posibilidad de plantear el uso de suplementos ganadores de peso, los cuales están hechos para aportar una nutrición equilibrada dependiendo de las necesidades de cada individuo.

Los ganadores de peso más destacables son aquellos que pueden ayudar a alcanzar los objetivos calóricos establecidos por la dieta que se ha delimitado para cada día. Por ejemplo, se puede dar el caso que mediante la propia alimentación no se logre consumir la cantidad requerida de carbohidratos ni los niveles necesarios de proteínas, por lo que un suplemento ganador de peso será de gran ayuda para conseguir las calorías necesarias para ir ganando peso y obteniendo resultados.

El consumo de un “weight gainer” se debe realizar de tal modo que todas las calorías diarias que se necesitan no se obtengan de una sola toma. En cambio, lo ideal es que se vayan consumiendo de manera distribuida durante toda la jornada de ejercicios, sobre todo antes y después de entrenar son los momentos en los que suele haber un mayor requerimiento de calorías. Por esta razón, es muy importante elegir un suplemento ganador de peso tomando en cuenta sus ingredientes, las proporciones de los mismos, tanto la reputación del fabricante. Lo recomendable es que se establezcan las necesidades nutricionales con claridad, tomando en cuenta la cantidad de carbohidratos, proteínas, calorías y los demás ingredientes añadidos, teniendo en cuenta unos objetivos previamente fijados. Dada la amplia variedad de productos que se puede encontrar en el mercado, no cabe duda que existe uno indicado para cada persona.

Cuándo y cómo se deben tomar los gainers

Los gainers o ganadores de peso son unos productos alimenticios que los deportistas sólo deberían consumir como un complemento a una dieta perfectamente pautada. “Un gran error que se suele cometer es pensar que estos suplementos dietéticos son sustitutivos de las comidas, y esta es una idea que tenemos que eliminar de nuestra cabeza. Como su propio nombre indica, es un suplemento, y siempre tiene que ir acompañado de una dieta variada y equilibrada

Generalmente los gainers se compran en polvo y se disuelven tanto en agua como en leche, dependiendo de lo que quiera el deportista. En este punto unos valoran el sabor y eligen hacer la mezcla con lo que más les gusta, y otros utilizan directamente leche por tratarse de un alimento que aporta calorías –y otros nutrientes– al batido, aunque lo más aconsejable sería mezclarlo con agua.

La opción más inteligente es consultar previamente con un nutricionista para saber la cantidad de suplemento adecuada según las necesidades personales, porque hay que tener en cuenta que un mismo producto puede ser comprado tanto por un deportista amateur que está prácticamente empezando o entrena solo una vez a la semana, como por un atleta que compite a gran nivel. ¿Ambos necesitan las mismas dosis? Desde luego que no, porque ni el gasto calórico ni la alimentación, ni sus cuerpos, son similares.

El fabricante hace una estimación en sus productos (generalmente más alta) de lo que es necesario tomar, pero caer en el error de generalizar hace que se pueda pautar incorrectamente y acabe siendo perjudicial para la salud. Si no se tiene acceso a un especialista en nutrición deportiva, la táctica de probar poco a poco e ir observando los resultados puede ser una buena alternativa.

De todos modos, a la hora de decantarse por un producto u otro es importante informarse, ya que algunos gainers están diseñados para proporcionar un mejor rendimiento a determinadas horas del día y ese es el momento adecuado para potenciar todo su valor como ganadores de peso.

A primera hora de la mañana, formando parte del desayuno, es la alternativa que muchos deportistas consideran más adecuada, ya que aportan energía extra durante todo el día, aunque otra buena opción es utilizar los gainers durante o justo después de cada entrenamiento, por diferentes motivos. El más evidente es como aporte de energía durante el entreno para que el gasto calórico no repercuta en el proceso de ganar peso.

Además, hay que tener en cuenta que estos batidos contienen habitualmente un alto número de proteínas que ayudan a la hipertrofia muscular, lo que les hace adecuados para los entrenamientos de fuerza, y facilitan el proceso de recuperación, lo que permite acortar los plazos para volver a entrenarse.

La tercera opción es realizar dos o más tomas de gainers al día, repartiendo la dosis diaria en pequeños aportes calóricos durante toda la jornada. Lo más problemático de esta forma de consumo es que se suele recomendar no ingerir otros alimentos entre 40 y 60 minutos después del suplemento, lo que limita muchos los horarios para tomarlos, o modifica en exceso las rutinas de las comidas.

Consejos opcionales

Para reforzar aún más un batido para ganar peso se puede poner en una licuadora 100g del gainer + 400ml de leche media grasa + 3 o 4 claras de huevo cocidas + 1 banana haciendo que el batido alcance fácilmente las 700 a 800 kcal (calorías).

En el batido de post-entrenamiento se puede usar exactamente el procedimiento anterior mezclando con 10g de Creatina y 500mg de ALA (Ácido Alfa Lipoico); para que ofrezca mejores resultados un ganador de peso debe ser acompañado de un multivitamínico a modo de aumentar su absorción y eficacia.

Receta para un ganador de peso casero

¿Qué es mejor, un gainer casero o uno comprado? La diferencia es la comodidad a la hora de tomarlo. Los que encontramos habitualmente en las tiendas de nutrición deportiva ya incluyen una serie de ingredientes en su formulación, que pueden estar mejor o peor elegidos. Sólo tenemos que abrirlo, mezclarlo y tendremos el batido listo.

Pero también puedes hacer tu batido añadiendo tu mismo los ingredientes. Llevará más tiempo de preparar, almacenar y limpiar, pero vale la pena, sí, porque así sabrás lo que tomas y añadir las cantidades que necesites. Vamos a ver una receta:

Ingredientes

  • 50g de suero
  • 100 g de harina de avena
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete o de almendras

Con esto tendríamos:

Calorías: 680
Grasa: 18g
Hidratos de Carbono: 60g
Fibra: 16g
Azúcar: 5g
Proteína: 60g

Mejores ganadores de peso

ON Gold Standard Gainer

gold standard gainer

 

Sin duda uno de los productos mejor formulados, sobre todo por sus fuentes de carbohidratos. Cada dosis contiene 760 calorías, 55g de proteínas de alta calidad (aislado, concentrado e hidrolizado de suero de leche junto con concentrado de proteína de leche) y 105g de carbohidratos (10 de ellos azúcares) procedentes de harina de avena, guisante y patata. También contiene 7,2g de fibra, y MCT como fuente de grasas saludables.

Lee también:  Platinum Hydro Whey: Opiniones y análisis
Cantidad por servicio
Valor Energético (calorías) 760
Grasas 12g
de las cuales saturadas 8,2g
Hidratos de Carbono 105g
de los cuales azúcares 10g
Fibra 7,2g
Proteínas 55g
Optimum Nutrition Gold Standard Gainer, Fresa - 3.25 kg

BSN True Mass 1200

true mass 1200

 

True Mass es otro suplemento subidor de peso muy popular. Este mantiene una gran calidad de ingredientes y resulta uno de los mas efectivos del mercado. Con una mezcla única de carbohidratos que proporciona un gran aporte calórico, necesarios para el esfuerzo físico y la recuperación.

El BSN True Mass 1200 es un muy recomendable suplemento en polvo hecho a menudo en energía batidos. Se ha 50g de proteína a partir de un número de fuentes de proteínas (hidrolizado y concentrado de suero de leche, caseinato de calcio, aislado de proteína de leche y albumina de huevo) También contiene 220 g de hidratos de carbono (con solo 16g de azúcar), 12 g de BCAA, 16 g de fibra y 1220 calorías.  Cada toma tiene también 17 gramos de grasas saludables (principalmente MCT), por lo que puedes tomar la mitad de la dosis (unas 600 calorías, que ya son) manteniendo un buen balance de macros.

Cantidad por servicio
Valor Energético (calorías) 1220
Grasas 17g
de las cuales saturadas 4,2g
Hidratos de Carbono 220g
de los cuales azúcares 16g
Fibra 0g
Proteínas 50g
BSN True Mass Ganador en Polvo, Vainilla - 2640 g

Animal Mass

animal mass

 

Animal Mass es el ganador de peso de Universal Nutrition de su reconocida gama “Animal”. Quien ha probado sus productos, sabe que no les falta calidad y que cumplen lo que prometen.

El ganador de masa de Universal Nutrition, mantiene una formula avanzada que proporciona 60 gramos de proteína por toma. Ademas Animal Mass contiene 84 gramos de hidratos de carbono, que mantiene una fuente de hidratos de carbono complejos, que favorecen el suministro de energía.

El suplemento mantiene una baja proporción de grasa y azúcares. Animal Mass proporciona 648 calorías por toma, el tamaño del servicio de Animal Mass contiene 165 gramos. La matriz de proteína de Animal Mass contiene una gran calidad, donde encontramos como ingrediente principal: el concentrado de suero de leche, proteína hidrolizada de suero de leche, caseína micelar y albumina de huevo. Donde podemos destacar la gran cantidad de aminoácidos BCAA presentes en el suplemento naturalmente.

Su formula de carbohidratos contiene: Maltodextrina, inulina, maíz ceroso y fibra de avena que resulta muy útil en suplementos que mantiene una gran proporción de calorías y ingredientes. También incluye una mezcla de grasas saludables (8g por porción) que proporcionan ácidos grasos esenciales (EFAs) a través del MCT, aceite de girasol y linaza.

Cada toma de Animal Mass son 3 cacitos (165g) que se dividen en:

Cantidad por servicio
Valor Energético (calorías) 648
Grasas 8g
de las cuales saturadas 4g
Hidratos de Carbono 84g
de los cuales azúcares 8g
Fibra 5g
Proteínas 60g

 

Mass Tech de Muscletech

mass tech

 

Mass Tech es el ganador de peso por excelencia de Muscletech. Contiene 840 calorías por toma, de las cuales 63g son proteína, incluyendo fuentes de de digestión lenta, media y rápida (concentrado  y aislado de proteína de suero, caseinato de calcio y albúmina de huevo) que proporcionan al cuerpo aminoácidos esenciales de forma constante. Cada dosis son 10 gramos de BCAA y 5 gramos de leucina, junto con 5g de grasas ricas en omega-3.

En cuanto a los carbohidratos, son 131g por toma (de los cuales 8g son azúcares y 2g fibra) procedentes de una mezcla de polímeros de glucosa, isomaltulosa, salvado de avena, amaranto, quinoa, trigo sarraceno, mijo y chía. Como extra, incluye enzimas digestivas (Amilasa y lipasa) junto con 10g de creatina monohidrato. Su fórmula de proteínas contiene: Concentrado de Proteína de Suero, caseinato de calcio, albúmina de huevo, Aislado de Proteína de Suero y aislado de proteína de suero hidrolizado.

Cantidad por servicio
Valor Energético (calorías) 1000
de las grasas 80
Grasas 9g
de las cuales saturadas 3g
de las cuales trans 0g
de las cuales monoinsaturadas 5g
Colesterol 85mg
Hidratos de Carbono 168g
de los cuales azúcares 8g
Fibra 2,5g
Proteínas 63g
Muscletech Mass-Tech Performance Series - 3,2 kg Cookies and Cream

Optimum Nutrition Serious Mass

serious mass

 

Serious Mass es uno de los ganadores de peso con más años en el mercado. Cada toma tiene 53 gramos de proteínas, 1250 calorías y 225g de hidratos de carbono 29g de azúcar, principalmente maltodextrina. El sabor está bastante bueno y más teniendo en cuenta que la dosis es bastante grande. El principal inconveniente es que su fuente de carbohidratos es la maltodextrina, un carbohidrato complejo pero de rápida absorción.

Lee también:  CFM Nitro Protein: review y opiniones
Cantidad por servicio
Valor Energético (calorías) 1259
Grasas 4,4g
de las cuales saturadas 1,3g
Hidratos de Carbono 251,4g
de los cuales azúcares 29,7g
Fibra 0g
Proteínas 53,1g

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *