Todo lo que necesitas saber sobre CLA

Todo lo que necesitas saber sobre CLA

Todo lo que necesitas saber sobre CLA

La mayoría de los que van al gimnasio conocen los suplementos que pueden ayudarlos a desarrollar músculo y aumentar la fuerza (creatina, proteína, etc.). Sin embargo, cuando se trata de suplementos destinados a inclinarse y aumentar el metabolismo, existe mucha confusión sobre lo que funciona y lo que no.

Si te estás preparando para ir a un espectáculo o simplemente quieres verte un poco más delgado para un próximo evento o vacaciones, uno de los mejores suplementos para agregar a tu régimen es CLA (abreviatura de ácido linoleico conjugado).

Si nunca has oído hablar de este suplemento antes, o si estás confundido acerca de cómo funciona, sigue leyendo. A continuación se explica todo lo que necesita saber sobre CLA.

¿Qué es el CLA?

El ácido linoleico conjugado es un ácido graso omega-6 que se produce naturalmente en alimentos como la carne y los productos lácteos. Es un producto de la digestión, específicamente a través de los microbios en el primer estómago (rumen) de animales que comen pasto como las vacas. Debido a esto, es más abundante en productos animales de animales alimentados con pasto y terminados.

Se ha demostrado que el CLA es una herramienta efectiva para aquellos que desean perder grasa corporal sin sacrificar su masa muscular magra. Debido a esto, es un favorito en toda la comunidad de culturismo.

Debido a su estado como ácido graso omega-6, algunas personas tienen preocupaciones sobre el consumo de CLA. Es cierto que, en grandes cantidades y sin un consumo suficiente de ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos omega-6 pueden causar inflamación en todo el cuerpo y desencadenar o exacerbar ciertos problemas de salud.

Sin embargo, el cuerpo necesita ácidos grasos omega-6, incluido CLA, para prosperar y funcionar de la manera más óptima. El CLA también parece funcionar más como un ácido graso omega-3 en el cuerpo, también. Como resultado, puede ayudar a reducir la inflamación.

El CLA se puede vender solo en cápsulas o en forma líquida. También se puede incluir en otros suplementos, como los suplementos antes del entrenamiento o incluso los suplementos para ganar masa porque, aunque tradicionalmente se considera un suplemento para bajar de peso, también puede ayudar con el proceso de retención muscular durante un aumento de volumen fase.

Beneficios de CLA

Hay muchas investigaciones que respaldan los supuestos beneficios del CLA para atletas y aficionados al gimnasio. Los siguientes son algunos de los resultados más prometedores que los expertos han visto en sus estudios hasta el momento:

Aumento de la pérdida de grasa

Quizás el beneficio más conocido y más grande que CLA tiene para ofrecer es el aumento de la pérdida de grasa. Específicamente, es útil para aquellos que están tratando de perder grasa corporal sin sacrificar la masa muscular.

Como probablemente sepa, hacer dieta para un espectáculo o sesión de fotos puede hacer que pierda parte de su músculo ganado con esfuerzo junto con el exceso de grasa, que es algo con lo que nadie (pero especialmente un culturista) quiere tener que lidiar. Muchas personas informan mejoras en la composición corporal cuando se complementan con CLA mientras también comen un déficit de calorías y pierden grasa corporal.

Existen algunos mecanismos diferentes por los cuales el CLA promueve una disminución de la grasa corporal. Primero, parece afectar ciertos receptores conocidos como los receptores PPAR-gamma. Al actuar sobre estos receptores, el CLA inhibe tanto el almacenamiento de grasa como la producción de células grasas.

El CLA también puede ayudar a aumentar el gasto de energía, lo que le permite quemar más calorías durante sus entrenamientos y durante su día.

El CLA también es útil para aquellos que están a dieta, porque a menudo ayuda a mejorar la saciedad. Cuando se complementa con él, se sentirá más lleno mientras come menos, lo que ayudará a reducir sus posibilidades de comer en exceso y le facilitará mantenerse en un déficit de calorías.

Sistema inmunitario fortalecido

Además de sus beneficios para la pérdida de grasa, el CLA también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, puede ayudar al sistema inmunitario a funcionar de una manera más óptima y facilitar que el cuerpo combata las infecciones. Nada retrasa el progreso en el gimnasio como una enfermedad repentina, y los suplementos de CLA pueden ayudar a evitar que esto suceda.

Mejor control de azúcar en la sangre

Algunas investigaciones muestran que los niveles más altos de CLA en el cuerpo se han relacionado con un menor riesgo de diabetes tipo 2. Parece que el CLA también puede ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina (cuanto más sensible a la insulina es una persona, más fácil es transportar la glucosa de la sangre a las células musculares, donde puede usarse para obtener energía).

La suplementación con CLA, por sí sola, no evitará que uno desarrolle diabetes, por supuesto. Sin embargo, cuando se combina con una dieta saludable y de bajo índice glucémico, puede ser una herramienta útil para promover una mejor salud general y el control del azúcar en la sangre. El CLA también puede beneficiar a aquellos que ya están luchando con diabetes tipo 2 al ayudarlos a controlar su azúcar en la sangre, según las recomendaciones específicas de su médico.

Fuerza ósea aumentada

Los que van al gimnasio y los atletas piensan mucho en fortalecer sus músculos. Sin embargo, no siempre consideran la importancia de tener huesos fuertes.

Tener huesos fuertes y saludables ayudará a reducir el riesgo de fracturas y otras lesiones, especialmente a medida que envejecen, y se ha demostrado que el CLA promueve una mayor resistencia ósea. Aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el calcio y reduce la actividad de los osteoclastos, células que descomponen los huesos.

Aumento de la salud del corazón

El CLA también puede mejorar la salud del corazón. Algunos estudios recientes han demostrado que puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, la acumulación de placas grasas en las arterias, que se ha relacionado con afecciones de salud graves como enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los investigadores han sugerido que el efecto de los CLA en la salud del corazón tiene que ver con el hecho de que puede mejorar la función hepática. Esto, a su vez, ayuda a prevenir la acumulación de placa porque el hígado puede metabolizar la grasa de una manera más efectiva.

¿Quién debe usar CLA?

Claramente, el CLA tiene mucho que ofrecer a aquellos interesados ​​en mejorar su composición corporal y su salud general. Sin embargo, algunas personas tienen más que ganar con este suplemento que otras.

En general, se considera que las siguientes personas son las mejores candidatas para la suplementación con CLA:

  • Quienes gozan de buena salud general.
  • Aquellos que buscan perder grasa corporal o mejorar su composición corporal
  • Aquellos que no están embarazadas o amamantando
  • Aquellos que no tienen ningún tipo de enfermedad hepática (dado que el CLA es metabolizado por el hígado, en grandes dosis, podría contribuir a problemas hepáticos, por lo que es importante hablar con su médico antes de complementarlo)
  • Aquellos que no toman medicamentos anticoagulantes (el CLA también puede retrasar la coagulación de la sangre)

El CLA también es beneficioso para aquellos que no comen carne o productos lácteos (como veganos o vegetarianos). Debido a que es más abundante en estos alimentos, y dado que el cuerpo no puede producir CLA por sí solo, estas personas pueden experimentar beneficios más notables al agregarlo a sus rutinas de suplementos.

Cómo usar CLA

Para ver los mejores resultados de la suplementación con CLA, también es importante asegurarse de tomarlo de la manera adecuada. Tenga en cuenta las siguientes pautas sobre la dosificación y el momento cuando comience a tomar CLA para evitar efectos negativos y notar mejoras antes:

Dosis

La mayoría de los estudios muestran que se necesita un mínimo de 3 gramos (o 3,000 mg) de CLA por día para ver la pérdida de grasa y otros beneficios. Algunas personas toman hasta 6.400 mg por día, pero no hay muchos estudios que prueben dosis más allá de esta cantidad.

Como con la mayoría de los suplementos, tomar más de la dosis recomendada puede aumentar su riesgo de experimentar efectos secundarios negativos. También puede beneficiarse al comenzar lentamente y avanzar hasta una dosis más alta. No se sumerja y tome 6,000mg de inmediato.

Cuando tomarlo

La mayoría de las personas ven los mejores resultados de la suplementación con CLA cuando la toman con alimentos. Tomarlo durante o justo antes de una comida puede ayudar al cuerpo a utilizar mejor el CLA.

Elegir el suplemento adecuado

Al elegir un suplemento de CLA, verifique para asegurarse de que le proporcione una dosis adecuada de los ácidos grasos que espera consumir. Debe contener al menos 3.000 mg de CLA por porción.

Considere también la credibilidad de la marca con la que está comprando. ¿Prueban sus suplementos para pureza y eficacia? ¿Tienen reputación de crear productos seguros y de alta calidad?

Evitar resultados negativos

La mayoría de las personas no experimentan ningún efecto secundario negativo cuando toman CLA. En casos raros, pueden experimentar síntomas como náuseas, dolores de cabeza o fatiga. Sin embargo, siempre que tome la dosis recomendada y la tome con alimentos, sus posibilidades de experimentar estos efectos secundarios son escasas.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp chat