Diferencias sexuales en nutrición
Un gran número de personas lleva un estilo de vida activo con el objetivo de perder grasa corporal con una pérdida muscular mínima con fines estéticos o de rendimiento. Esto puede ser llevado al extremo por individuos que son competidores en diferentes deportes estéticos y / o de peso. Dado el auge de las redes sociales, estos regímenes de pérdida de grasa son muy populares, sin embargo, el costo de seguir estos regímenes no se destaca en el mismo grado tanto para hombres como para mujeres. De hecho, la fisiología femenina es diferente a la de los hombres, por lo que se necesita precaución, pero ¿la nutrición femenina difiere en gran medida de la masculina? En general, las mujeres y los hombres comparten recomendaciones nutricionales similares, sin embargo, hay diferencias que deben tenerse en cuenta cuando se trata de perder peso.
- Las mujeres tienen una grasa corporal naturalmente más alta, lo que dificulta la pérdida de grasa.
- Por lo general, tienen menos peso corporal que los hombres, lo que significa una tasa metabólica basal más baja y una menor cantidad de calorías durante el corte.
- Los cambios hormonales que ocurren alrededor de la menstruación y la posible pérdida de la menstruación.
De hecho, la pérdida rápida de peso puede inducir una serie de problemas hormonales, por lo que se desea un enfoque gradual. Este es un estilo de vida, no un objetivo a corto plazo. El metabolismo difiere ligeramente ya que las mujeres queman más grasa durante el ejercicio, sin embargo, los hombres queman más grasa durante las horas fuera del ejercicio, lo que tiene un efecto mucho mayor. Las mujeres también tienen hormonas fluctuantes debido al ciclo menstrual.
La fase lútea (después de la ovulación) causa un estrógeno directo que puede provocar antojos de azúcar. Es por eso que algunas mujeres anhelan la comida la semana previa a su período. En mi opinión, sería mejor comenzar a hacer dieta cuando comience su ciclo, ya que esto puede crear una forma más fácil de desarrollar la adherencia y causar un déficit que puede verse ligeramente comprometido más adelante.
Tenga en cuenta que es natural querer desviarse de su dieta. A medida que comienzan a producirse los antojos, en lugar de desviarse por completo, generalmente recomiendo mantener las calorías pero reducir las proteínas (normalmente altas) y aumentar los carbohidratos / grasas según la preferencia individual de los alimentos.
Los hombres y las mujeres comparten necesidades nutricionales similares, sin embargo, las mujeres deben ser más flexibles y que el aspecto psicológico de la dieta puede ser el mayor desafío. La fijación continua de objetivos a corto plazo puede ayudar a aliviar estas luchas.
Deja una respuesta