fbpx
Los mejores DESCUENTOS en suplementos americanosProteinasGanadores de peso * ofertas limitadas.

EL PODER DE LA VITAMINA C PARA MEJORAR LA INMUNIDAD

Vitamina C

EL PODER DE LA VITAMINA C PARA MEJORAR LA INMUNIDAD

Un suplemento del que probablemente haya oído hablar una o dos veces es la vitamina C. Esta vitamina se ha asociado con beneficios para la inmunidad durante muchos años y es uno de los suplementos más comunes que se compran cuando la gente tiene resfriado. Dicho esto, hay más en este nutriente clave de lo que muchos no se dan cuenta. Profundicemos en este ingrediente y aprendamos un poco más sobre cómo puede ayudar a aumentar su inmunidad.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina esencial que apoya nuestro sistema inmunológico. Es una vitamina soluble en agua que el cuerpo humano no puede producir; por lo tanto, debe provenir de los alimentos que comemos a diario o mediante la suplementación adecuada para llenar los vacíos nutricionales.

¿Cómo puede la vitamina C ayudar a aumentar la inmunidad?

La vitamina C es un micronutriente vital para el cuerpo humano. Esta vitamina crucial es esencial para mejorar la inmunidad, ya que apoya nuestras funciones celulares de los sistemas de inmunidad tanto innato como adaptativo. 

Esta vitamina fundamental es un poderoso antioxidante que ayuda a fortalecer la inmunidad de nuestro cuerpo y crea un escudo contra muchos virus y patógenos dañinos.  

Algunos estudios han indicado que la vitamina C aumenta los niveles de oxidantes en sangre en alrededor de un 30%. Esto ayuda a nuestro cuerpo a combatir la inflamación.

¿Dónde puedes encontrar la vitamina C?

La vitamina C se puede encontrar en algunos de los alimentos que vemos en nuestros platos todos los días. Esta vitamina la encontramos principalmente en verduras y frutas. Dado que el cuerpo humano no puede producir ni almacenar vitamina C, necesitamos consumir alimentos y tomar suplementos para mejorar la inmunidad.

A continuación, hemos elaborado una lista de alimentos que proporcionan una cantidad significativa de vitamina C natural y pueden ayudar a estimular su inmunidad y defensa.

1.     Frutas cítricas

Las frutas cítricas como las naranjas o las uvas tienen una cantidad considerable de vitamina C en ellas. Si está buscando ideas y formas de ayudar a mejorar la inmunidad, comience a consumir frutas cítricas a diario.

2.     Guayaba

Además de las naranjas y los cítricos, las guayabas también están llenas de vitamina C. Una sola guayaba tiene hasta 126 mg de vitamina C. También es rica en licopeno antioxidante.   

También se han realizado estudios que muestran que consumir guayabas durante un período prolongado puede reducir la presión arterial y el nivel de colesterol.

3.     Brócoli

El brócoli, uno de los vegetales más saludables y conocido por su alto contenido de fibra, también es una gran fuente de vitamina C. Ayuda a mejorar la inmunidad y reparar los tejidos dañados. Por lo tanto, es increíblemente importante incluir el brócoli en su dieta para tener un sistema inmunológico fuerte y saludable.

4.     Pimientos (rojo y amarillo)

Los pimientos morrones, principalmente rojos y amarillos, son extremadamente ricos en antioxidantes. Ayuda a mantener la salud del corazón y los ojos. También tienen una buena cantidad de vitamina C y pueden mejorar la producción de colágeno. También se sabe que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer.

5.     Kakadu Plum

Si pensaba que las naranjas lideran la carrera de alimentos ricos en vitamina C, se sorprenderá. Este alimento nativo de Australia (ciruela Kakadu) tiene 10 veces más vitamina C que las naranjas. Tiene más de 5000 mg de vitamina C por 100 g. Aparte de eso, este superalimento es rico en vitamina E, potasio y el antioxidante luteína, que es excelente para la salud ocular.

6.     tomillo

El tomillo es uno de los alimentos más ricos en vitamina C. Tiene tres veces más vitamina C que las naranjas. Si le gustan las hierbas, el tomillo es su principal fuente de vitamina C.

28 g de tomillo fresco contienen 45 mg de vitamina C. También puede espolvorear un poco de tomillo sobre su comida, y puede ser una comida deliciosa cargada de vitamina C para ayudar a estimular la inmunidad.

El tomillo también es ideal para el dolor de garganta y otros problemas respiratorios. Por lo tanto, si desea ayudar a combatir virus y patógenos dañinos, el tomillo definitivamente debe ser una hierba a tener a mano, ya que puede ser una gran adición a su dieta.

Suplementos de vitamina C 

Además de los alimentos, la vitamina C también se puede consumir en forma de suplementos. La vitamina C es un suplemento de venta libre increíblemente fácil de encontrar, que puede ayudar a llenar su brecha nutricional. Debe decirse que siempre debe tratar de obtener la mayor cantidad posible de micronutrientes a través de opciones de alimentos integrales. Los alimentos naturales que tienen vitamina C siempre serán la mejor opción, pero puedes tomar suplementos si tienes deficiencia de vitamina C. Otra cosa a considerar es tu nivel de actividad. Aquellos que son físicamente activos exigen una mayor ingesta de estos nutrientes clave para mantener sus cuerpos funcionando de manera óptima.

La línea de fondo

La vitamina C es crucial para que nuestro cuerpo combata los virus y bacterias mortales. Es vital para nuestro sistema inmunológico, corazón, vasos sanguíneos y tejido corporal.

Si no consume suficiente vitamina C, es posible que se enfrente a problemas graves como escorbuto, trastornos del tejido conectivo, depresión, fatiga y muchos más problemas.

Es esencial que su cuerpo tenga la fuerza para combatir los patógenos extraños que pueden causar virus y muchas enfermedades. 

La vitamina C funciona como un escudo que bloquea y combate la invasión extraña en su cuerpo.

Por lo tanto, debe incluir alimentos ricos en vitamina C para ayudar a mejorar la inmunidad y llevar un estilo de vida saludable.

Aumente su defensa hoy y todos los días 

Si está buscando un suplemento potenciador de la inmunidad con todo incluido, Imunology Daily Immune es el mejor luchador contra patógenos. Con una fórmula integral de 7 partes que incluye probióticos, vitaminas (como vitamina C), minerales, antioxidantes y saúco , Daily Immune ayuda a aumentar las defensas de su cuerpo para respaldar su estilo de vida saludable.

Aumente su inmunidad los 365 días del año y ayude a evitar que los patógenos dañen sus células y potencialmente lo enfermen. Mantenerse sano. Mantente protegido. Inmunología: la marca de protección.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *