¡Despierta y huele el café! Ciencia de la cafeína explicada
La cafeína es una droga que ha disfrutado de un amplio uso y aceptación social a escala mundial, con aproximadamente el 90% de los adultos que la consumen como parte de sus patrones de alimentación cotidianos. Se ha reconocido que la cafeína reduce la fatiga y aumenta la vigilia durante siglos, lo que ha ampliado su uso entre los trabajadores por turnos, los camioneros, los militares y, de hecho, los atletas. A pesar de este conocimiento, todavía no está claro los mecanismos exactos sobre cómo la cafeína ejerce sus efectos ergogénicos, pero hay pruebas sólidas que demuestran que es una opción que vale la pena para una amplia gama de atletas.
Las mejoras en el rendimiento deportivo varían del 2 al 16 por ciento, dependiendo del individuo y, de hecho, de la actividad deportiva. Normalmente, el protocolo de un atleta sería una ingesta de 6 mg / kg 1 hora antes del ejercicio, sin embargo, estudios más recientes muestran que los efectos beneficiosos ocurren incluso a niveles más modestos de 1-3 mg / kg. De hecho, con la cafeína, más no siempre es mejor ya que los beneficios de resistencia han demostrado limitarse a una ingesta de 3 mg / kg.
El café puede no ser una buena fuente de cafeína para mejorar el ejercicio, ya que es difícil saber la dosis de cafeína en cualquier porción de café. Algunos estudios han encontrado que si bien la cafeína sola era ergogénica para una tarea de ejercicio determinada, la cafeína consumida en un medio de cafeína no mejoró el rendimiento del mismo protocolo. El café puede contener otros ingredientes que contrarrestan los beneficios de la cafeína. Sin embargo, parece que la cafeína es ergogénica cuando el café se consume con una comida antes de la carrera.
Además, existe una variabilidad individual en los cambios en la capacidad de ejercicio en respuesta a la cafeína. Algunas personas no responden a la cafeína. Esto puede ser genético, pero estos individuos también pueden consumir constantemente grandes cantidades de cafeína, lo que de hecho puede reducir la sensibilidad. Dosis más altas de cafeína (> 6–9 mg / kg) pueden estar asociadas con efectos secundarios, como nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco y deterioro del rendimiento.
La cafeína generalmente induce solo 90-120 minutos de mayor estado de alerta y a menudo se asocia con un estado agudo de «bloqueo» después de su digestión. La naturaleza de la formulación puede influir directamente en la velocidad y el grado de absorción después de la administración oral. De hecho, nuestra fórmula de energía BCAA se ha apilado con un complejo de energía sin choque. Pequeñas microesferas dispersan una dosis de cafeína rápida y de liberación prolongada que ejerce un golpe inmediato de energía, seguida de una segunda ola una hora más tarde para evitar el choque normal. Experimente todos los beneficios de la cafeína junto con nuestra mezcla de soporte amino y ocho electrolitos sin la caída negativa de energía.
Deja una respuesta