fbpx
Los mejores DESCUENTOS en suplementos americanosProteinasGanadores de peso * ofertas limitadas.

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES ESTIRAR

estiramiento

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES ESTIRAR

Cuando se trata de su programa de ejercicios, ¿se apresura a gravitar hacia las pesas libres? O tal vez tan pronto como ingrese al gimnasio, se dirija directamente a la cinta para hacer un entrenamiento de velocidad a intervalos.

Cualquiera que sea el caso, es probable que esté descuidando las esteras elásticas. La mayoría de las personas simplemente no dedican la cantidad de tiempo necesaria al estiramiento porque no ven la validez en ello. No te ayudará a quemar grasa ni a desarrollar músculo, entonces, ¿por qué hacerlo? Para usted, puede ser una “pérdida de tiempo”.

¿Pero es?

El hecho es que el estiramiento te ayudará a ver mejores resultados, pero quizás no de la forma directa que crees. Aquí hay cinco razones por las que debe concentrarse al menos 10 minutos al final de su entrenamiento para estirar.

Estirar alivia DOM

Dolor muscular. Todos lo hemos experimentado antes y sabemos que puede ser bastante debilitante. Si tiene un dolor intenso debido a su último entrenamiento de piernas, es posible que no esté haciendo la sesión de elíptica que programó para el día siguiente.

Aquí hay una gran noticia: el estiramiento puede ayudar. Al estirar después de su sesión de entrenamiento, puede reducir el nivel de tensión muscular presente de las series de levantamiento de pesas pesadas que acaba de realizar, disminuyendo las posibilidades de que se despierte sin poder moverse a la mañana siguiente.

Esto puede traducirse en una mayor frecuencia del gimnasio, lo que significa mejores resultados para usted.

Intente hacer sus estiramientos con un poco de polvo Glutamine5000 ™ en su batido post-entrenamiento para una recuperación general aún mejor. 

Estirar aumenta su rango de movimiento

Otra forma en que el estiramiento ayuda indirectamente es mejorando su rango de movimiento general. Cuando esté ágil y flexible, podrá hacer más con cada serie que realice.

Tome las sentadillas, por ejemplo. Si está tenso y tenso, es posible que no pueda moverse en todo el rango de movimiento ya que su cuerpo se lo impide. Como resultado, obtiene menos beneficios generales de ese ejercicio de sentadillas.

Si se estira, puede aprovechar al máximo cada repetición que realice. Ser capaz de moverse en todo el rango de movimiento para cada ejercicio que realiza es fundamental para obtener resultados. El estiramiento puede ayudar a garantizar que lo haga.

Estirar mejora la conciencia corporal

El estiramiento también es excelente para mejorar la conciencia corporal. A medida que se estira, se ve obligado a concentrarse en un área específica del cuerpo, relajando ese músculo mientras lo ayuda a estirarse más en su posición.

Esta es una buena lección para lograr la conexión entre la mente y los músculos, que luego puede ayudarlo más adelante mientras realiza sus entrenamientos en el gimnasio. Lo último que quieres hacer es simplemente “seguir el patrón de movimiento” sin pensar. Lamentablemente, eso es lo que hace mucha gente.

Estirar le ayuda a refrescarse

El estiramiento también es una excelente manera de ayudarlo a enfriarse después de un entrenamiento intenso. Nunca es una buena idea dejar de hacer ejercicio cuando tu frecuencia cardíaca está elevada, así que usa los estiramientos como un medio para hacer que tu frecuencia cardíaca vuelva a la normalidad y relajarte antes de salir del gimnasio.

El estiramiento puede ayudar a prevenir lesiones

Finalmente, el estiramiento también puede ayudarlo a evitar que ocurran lesiones. Cuando eres inflexible debido a la falta de estiramiento, es mucho más probable que te desgarres o te desgarres un músculo, lo que resultará en un gran dolor, y probablemente estarás al margen durante semanas o meses.

Mantenerte ágil te ayuda a mantenerte en movimiento y te garantiza permanecer en el juego, esforzándote continuamente por alcanzar tus objetivos.

Así que no te saltes más los estiramientos. Tómate unos minutos e incorpóralo a tu rutina de ejercicios. Notará beneficios con el tiempo si lo hace.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *