fbpx
Los mejores DESCUENTOS en suplementos americanosProteinasGanadores de peso * ofertas limitadas.

8 ALIMENTOS QUE AYUDAN A AUMENTAR SU INMUNIDAD

Nutricion deportiva

8 ALIMENTOS QUE AYUDAN A AUMENTAR SU INMUNIDAD

Si tenemos una inmunidad fuerte, nuestro cuerpo podrá combatir virus, bacterias y otros gérmenes y patógenos dañinos. Nuestro sistema inmunológico incluye órganos, tejidos, células y proteínas. Juntos, realizan todas las funciones corporales que evitan que los patógenos, como virus, bacterias y otros cuerpos extraños, hagan daño y causen virus, enfermedades o infecciones.

Importancia de la inmunidad durante la temporada de resfriados y gripe 

Para aumentar su inmunidad, necesita consumir varios alimentos que pueden mejorar su sistema inmunológico. Durante la temporada de resfriados y gripe, su cuerpo necesita tener un sistema inmunológico robusto para combatir los patógenos que pueden enfermarlo. Además de mantener su sistema inmunológico funcionando correctamente, también debe concentrarse en mantener su cuerpo en buenas condiciones mediante el ejercicio adecuado.   Una dieta sana y equilibrada puede ayudarlo a fortalecer su inmunidad .

A continuación, hablaremos sobre algunos alimentos que pueden ayudarlo a mejorar su inmunidad y prevenir la invasión de cuerpos extraños dañinos.

Alimentos para aumentar su inmunidad

1. Fruta cítrica

Las frutas cítricas como las naranjas, toronjas, limones y mandarinas tienen vitamina C, que se ha demostrado a través de investigaciones para ayudar a aumentar su inmunidad. La vitamina C aumenta los glóbulos blancos en nuestro cuerpo y es un nutriente crucial para ayudar a combatir las infecciones.

Dado que nuestro cuerpo no produce ni almacena vitamina C, necesitamos consumir alimentos con vitamina C para mejorar nuestro sistema inmunológico.

2. Saúco

Es posible que no haya oído hablar de esta fruta, pero este superalimento es excelente para ayudar a aumentar su inmunidad . Se dice que es un remedio tradicional. La baya del saúco está llena de nutrientes antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación.

El extracto de fruta también ayuda a combatir los virus de la influenza, que pueden ser una adición útil a su dieta durante la temporada de resfriados y influenza. Para obtener más información sobre la baya del saúco, lea Elderberry 101: Immune & Health .

3. Chocolate negro

Para todos los amantes del chocolate, aquí hay una gran noticia. El chocolate negro contiene teobromina, que es un antioxidante que puede aumentar su inmunidad y proteger su cuerpo de los radicales libres .

Es cierto que el chocolate amargo es bueno para tu sistema inmunológico, pero también debes tener en cuenta que tienen un alto contenido de grasas saturadas y calorías, por lo que querrás consumirlo con moderación, no significa que puedas abrir las compuertas. y come todo lo que quieras (por desgracia).

4. Hongos

Los champiñones son una gran adición a su dieta si está tratando de estimular su sistema inmunológico durante la temporada de resfriados y gripe. Los hongos son ricos en vitamina B (niacina y riboflavina) y selenio. Estas vitaminas y minerales son vitales para que nuestro sistema inmunológico se mantenga sano y fuerte.

Los hongos también contienen polisacáridos, que se ha demostrado que ayudan a aumentar su inmunidad .

5. Pimientos rojos

Los pimientos rojos tienen casi tres veces más vitamina C que cualquier fruta cítrica. Por lo tanto, son excelentes para mejorar su sistema inmunológico. Con la alta cantidad de vitamina C y la rica fuente de betacaroteno, los pimientos rojos serían una gran adición a su dieta para aumentar su inmunidad y dar a sus comidas un sabor adicional.

6. Brócoli

El brócoli es uno de los vegetales más saludables del mundo, ya que está lleno de vitaminas y minerales. Con una rica fuente de vitamina C, A y E, junto con fibra y varios antioxidantes, el brócoli es, con mucho, una de las adiciones más saludables que puede hacer a su dieta para mejorar el sistema inmunológico.

La clave es cocinar el brócoli lo menos posible, o también puede consumirlo crudo (crudo). Desea hacer esto para que los nutrientes permanezcan intactos y no se destruyan durante el proceso de cocción.

7. Ostras

Las ostras son un alimento excelente que puede implementar en su dieta para aumentar su inmunidad.   Las ostras contienen zinc, que se dice que tiene serios poderes de lucha contra los virus. Es porque el zinc ayuda a crear y activar los glóbulos blancos en el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Además de aumentar su inmunidad , el zinc puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación y también a curar las heridas.

8. Ajo

El ajo, como sabemos, es un remedio casero común para curar resfriados y otras enfermedades. Se ha descubierto que el ajo tiene alicina, lo que reduce el riesgo de resfriarse. Por esa razón, el ajo es el alimento más adecuado para incluir en su dieta durante la temporada de resfriados y gripe.

Otras formas de aumentar su inmunidad

Hay una cosa que debes tener en cuenta y es la variedad. El consumo de solo uno de los alimentos mencionados anteriormente no le proporcionará los mayores beneficios cuando se trata de aumentar su inmunidad . Debes seguir rotando los alimentos mencionados en tu dieta.

Comer sano es un gran comienzo para aumentar su inmunidad y combatir los virus y otras enfermedades. Puede maximizar más fácilmente su inmunidad y salud cuando conoce los alimentos que debe comer. Y si hace ejercicio con regularidad, debe tener en cuenta que necesita una ingesta aún mayor de vitamina C debido a que su cuerpo la consume debido a su mayor nivel de actividad y la demanda ejercida sobre su cuerpo.

Levante su escudo y estimule su sistema inmunológico

Desafortunadamente, no muchas personas consumen una amplia variedad de los alimentos mencionados anteriormente. Por esa razón, muchos de ellos pueden volverse deficientes en vitamina C. Si desea asegurarse de ayudar a fortalecer su inmunidad, considere utilizar suplementos para llenar sus vacíos nutricionales.

Imunology Daily Immune es un gran producto para implementar en su régimen diario de suplementos. Con una fórmula integral de 7 partes con probióticos, vitaminas (incluida la vitamina C), minerales y muchos más ingredientes que aumentan la inmunidad, Daily Immune es el complemento perfecto para su estilo de vida saludable.

Si desea ayudar a duplicar su protección, puede combinar Daily Immune con Imunology Vira-Shield , que utiliza una fórmula de defensa única que contiene Quercefit® y Extracto de corteza de Betula Alba.

Manténgase saludable y protegido con inmunología .

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *