fbpx
Los mejores DESCUENTOS en suplementos americanosProteinasGanadores de peso * ofertas limitadas.

8 COSAS QUE ESTÁN MATANDO LENTAMENTE SU METABOLISMO

GAT_8_Things_That_Are_Slowly_Killing_Your_Metabolism_960x640_d54e1f1e-3495-47df-bfed-b9dea615cab5

8 COSAS QUE ESTÁN MATANDO LENTAMENTE SU METABOLISMO

¿Has estado probando todo lo que hay bajo el sol para perder peso pero sientes que nada funciona? Tal vez funcione un poco, pero luego te estancas rápidamente y te quedas rascándote la cabeza. Bueno, su falta de resultados podría deberse a algunas cosas a las que no está prestando atención y que están matando su metabolismo. La buena noticia es que muchos de ellos se pueden arreglar fácilmente. Lo que es aún mejor es que ninguna de las cosas mencionadas en este artículo le llevará mucho tiempo corregir. Es una cuestión de identificar dónde está cometiendo errores y luego trabajar para encontrar una solución.

Eche un vistazo a la lista a continuación y vea cuál de estos no está haciendo que podría estar matando su metabolismo.

1. No golpear la sala de pesas

¿Alguna vez leíste o escuchaste a alguien decir: “El músculo quema más calorías que la grasa …”? Bueno, no se equivocan. No concentrarse en desarrollar masa muscular magra de calidad (independientemente de si es hombre o mujer) podría estar matando su metabolismo. Cuando se trata de eso, el músculo demanda energía casi las 24 horas del día para funcionar correctamente y repararse. La grasa, bueno, no requiere ninguna energía. 

Ir a la sala de pesas le ayudará a desarrollar músculo y a mantener su metabolismo acelerado todo el día y toda la noche. No se aleje de la sala de pesas ni piense que no hay ningún beneficio que se pueda obtener al mover algunos pesos pesados. Incluso funciona como un gran calmante para el estrés.

2. No consumir suficiente proteína

Hay algo llamado efecto térmico de los alimentos (TEF). Esencialmente, se necesita una cierta cantidad de energía para que el cuerpo descomponga los alimentos en una forma utilizable. La proteína tiene el efecto térmico más alto. Su cuerpo tarda más en digerir las fuentes de proteínas y requiere más energía a través del proceso digestivo.

En lugar de matar tu metabolismo consumiendo una gran cantidad de carbohidratos y grasas en tu dieta, asegúrate de consumir cantidades adecuadas de proteína por día no solo para ayudar a desarrollar músculo magro (como lo que se mencionó en el n. ° 1) sino también para mejorar tu metabolismo una patada rápida en el trasero.

3. No consumir suficientes calorías

Su cuerpo es el mejor ordenador y software informático jamás inventado. Sin siquiera pensarlo, su cuerpo está procesando información, haciendo cambios y ajustes, bombeando sangre, transportando nutrientes, trabajando en la reparación celular, digiriendo alimentos, inyectando oxígeno en la sangre, eliminando desechos y toxinas, combatiendo los radicales libres, y la lista continúa incesantemente.

Cuando no está comiendo suficientes calorías, su cuerpo se siente como si se estuviera muriendo de hambre y entra en un modo de autoconservación en el que va a ralentizar todo. Por lo tanto, no está usando tanta energía y esencialmente está matando su metabolismo para conservar cada caloría que ingiere. También se enfoca en preservar la grasa corporal en lugar de usarla como fuente de combustible. Si quieres adelgazar, céntrate en eliminar poco a poco las calorías de tu mantenimiento. Dejarlos caer demasiado rápido hará que se produzca la reacción de autoconservación, que es contraproducente.

4. No dormir lo suficiente cada noche

¿Eres el tipo de persona que quema la vela por ambos extremos? ¿Te quedas despierto hasta tarde para hacer el trabajo y solo duermes unas pocas horas por noche? Eso podría estar matando tu metabolismo. La falta de sueño puede aumentar sus niveles de cortisol y cuando están elevados, puede destruir su metabolismo y hacer que almacene grasa corporal no deseada. Los niveles de grelina (una hormona del hambre) también aumentan, lo que hace que sienta hambre con más frecuencia. 

La falta de sueño no solo aplasta su metabolismo, sino también su nivel de energía, por lo que se despierta al día siguiente trabajando con un tanque parcialmente vacío. Concéntrese en dormir siete horas sólidas cada noche. Hacerlo le ayudará a controlar la hormona del estrés, el cortisol, mientras lo mantiene con energía y su metabolismo saludable.

5. No tomarse el tiempo para perder el tiempo todos los días

Al igual que con la falta de sueño, el estrés puede provocar un aumento del cortisol. Si no puede manejar adecuadamente sus niveles de estrés, está matando lentamente su metabolismo y puede encontrar que el número en su escala está aumentando con bastante rapidez. A menos que pueda controlar su estrés, ese número seguirá aumentando mientras su metabolismo permanece algo inactivo.

Encuentre formas de eliminar el estrés a diario. Esto puede ser sentarse en una habitación tranquila leyendo un buen libro o simplemente sentarse en silencio mientras se concentra en su respiración. Un buen momento para hacerlo es justo antes de acostarse. Algunas personas incluso hacen ejercicio para combatir el estrés, otra gran salida. La clave es dejar de lado el tiempo y convertirlo en una prioridad para poder desconectar del estrés diario al que todos nos enfrentamos.

6. No levantarse ni moverse durante el día 

Desafortunadamente, esto podría ser más fácil de decir que de hacer dependiendo de si estás en la escuela y dónde trabajas. Claramente, los estudiantes están sentados en las aulas todo el día. Y algunos empleados están atrapados detrás de un escritorio todo el día donde las políticas de la empresa no les permiten la capacidad de levantarse y moverse libremente. Es necesario que haya un poco de dar y recibir aquí junto con algún compromiso por el bien de su salud.

No levantarse y moverse durante el día está matando su metabolismo. Cuando no está activo, su metabolismo se ralentiza porque no hay demanda de que queme calorías para usarlas como energía. Un estilo de vida sedentario (que incluye sentarse y mirar televisión toda la noche) no es coherente con su objetivo de llevar un estilo de vida saludable y disminuir la cantidad de grasa corporal con la que camina. Dedique tiempo a lo largo del día para levantarse y moverse, incluso si eso significa estirarse en la oficina, caminar por el campus para ir a clase en lugar de conducir, etc. En pocas palabras … muévase MÁS, siéntese MENOS.

7. No beber suficiente agua 

El agua es necesaria para todas las funciones corporales. Su cuerpo está compuesto principalmente de agua y solo por esa razón es increíblemente importante. Dicho esto, si no bebe suficiente agua durante el día, esencialmente está matando su metabolismo. Beber agua fría solo tiene la capacidad de aumentar su tasa metabólica en reposo durante el día. 

Cuando consume agua fría, su cuerpo necesita calentarla a la temperatura corporal. Para hacer eso, necesita crear energía. Cuando esto sucede, su metabolismo obtiene un buen impulso. Y una cosa que no podemos olvidar es que el agua contiene CERO calorías. Piense en cuántas cosas bebe diariamente y sume esas calorías. Café con crema y azúcar, bebidas energéticas, gaseosas, té, jugos, etc. ¡Se acumulan rápidamente! Cambie al agua durante todo el día y deje esas bebidas azucaradas que están llenas de calorías inútiles.

8. No dejar la botella de alcohol

Esto no debería sorprender al consumir alcohol con regularidad y en exceso está matando su metabolismo. Claro, algunas investigaciones sugieren que algunos beneficios para la salud de una o dos copas de vino al día están bien, pero se recomienda que omita la botella por completo si realmente desea concentrarse en su peso y metabolismo. Después de todo, el alcohol contiene un montón de calorías vacías que se acumulan rápidamente cuanto más viertes. 

El consumo de alcohol también puede disminuir la capacidad de su cuerpo para quemar grasa corporal de manera efectiva. El hecho de que estés leyendo este artículo debería decir algo y si quieres mantener tu metabolismo saludable y activo, deja a un lado la botella y tómate un vaso de agua.

Desarrolle un metabolismo que arda más caliente que el fuego

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *