fbpx
Los mejores DESCUENTOS en suplementos americanosProteinasGanadores de peso * ofertas limitadas.

Conexión mente-músculo

Conexión mente-músculo

Si eres un levantador experimentado o simplemente un aficionado al gimnasio, es posible que hayas escuchado a muchachos en la industria hablar sobre el uso de una conexión mente-músculo para mejorar la hipertrofia muscular. Se habla en casi todos los deportes, el poder de la mente, por lo que no sorprende que haya un creciente interés en el mundo del culturismo sobre la mejor manera de usarlo. La verdadera pregunta es, ¿es solo ciencia científica o hay evidencia detrás de tales técnicas?

¿Qué es una conexión mente-músculo?

En primer lugar, se puede definir como el proceso de pensar activamente sobre el músculo objetivo durante el entrenamiento y luego sentirlo funcionar en todo el rango de movimiento. En teoría, esta estrategia maximiza la estimulación de los músculos que está tratando de apuntar en un ejercicio dado, al tiempo que reduce la participación de los motores “secundarios”. Esta combinación hipotéticamente debería dar lugar a un mayor crecimiento.

¿Hay alguna evidencia válida de que funcione?

Hasta hace poco, no había habido un estudio a largo plazo que investigara una conexión mente-músculo sobre los beneficios del crecimiento muscular. Un estudio reciente hizo que 30 sujetos no entrenados realizaran 4 series de flexiones de brazos y extensiones de piernas durante 8 a 12 RM en tres días no consecutivos por semana, con series realizadas a insuficiencia muscular. Cada representante de cada conjunto fue supervisado por asistentes de investigación. El grupo mente-músculo recibió instrucciones de “apretar el músculo” en cada repetición, mientras que el grupo de enfoque externo recibió instrucciones de “subir de peso”. La parte de ejercicio del programa duró ocho semanas con una semana de prueba inmediatamente antes e inmediatamente. siguiendo el período de entrenamiento.

¿Por qué sujetos no entrenados?

Simplemente porque un levantador no entrenado es una pizarra en blanco y, por lo tanto, podría decirse que sería mejor seguir la estrategia de enfoque de atención prescrita.

Los resultados

Después de ocho semanas de entrenamiento constante, los sujetos que usaron una condición de mente y músculo tenían casi el doble de crecimiento muscular en el bíceps braquial en comparación con aquellos que usaban un enfoque externo (12.4% versus 6.9%, respectivamente). Alternativamente, el crecimiento muscular para los cuádriceps fue similar entre las condiciones. Se podría argumentar que los sujetos tuvieron dificultades para establecer una conexión mente-músculo en la extremidad inferior en comparación con los bíceps.

Quizás los levantadores más experimentados habrían podido entablar una mejor conexión mente-músculo para los quads y tal vez hubieran tenido mejores resultados. Faltan investigaciones en estos estudios, pero esto podría ser el comienzo de algunas investigaciones interesantes.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *