La mejor forma de inyectarse esteroides
Aunque puede parecer un procedimiento muy complicado que requiere la asistencia de un profesional, existen algunos tips y consejos que te ayudaran a saber cómo es la La mejor forma de inyectarse esteroides anabólicos, además puedes aprender que agujas debes utilizar y cuál es el procedimiento más apropiado para la inyección.
¿Dónde debo realizar la inyección?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que todos los esteroides anabólicos que sean a base de aceite o de agua se deben administrar vía intramuscular, NO por vía intravenosa. La inyección debe penetrar en la piel y en el tejido subcutáneo para llegar al músculo. Los lugares más comunes para este tipo de inyecciones son los glúteos, la parte lateral del muslo y la región deltoides del brazo.
Cualquier esteroide cuenta con una gran superficie de absorción cuando la inyección se realiza intramuscular, esto se debe a la cantidad de fibras musculares y una extensa fascia (tejido conectivo que recubre los músculos). La absorción también se encuentra promovida por la gran cantidad de flujo sanguíneo de los músculos. Es importante recalcar que las inyecciones se realizan profundamente en el músculo, y lo más lejos posible de los nervios y los principales vasos sanguíneos
El mejor lugar para las inyecciones de esteroides es el músculo medio del glúteo, ubicado en el cuadrante superior externo del mismo de la nalga. La cresta iliaca es un punto de referencia para este cuadrante, ubicada en la parte superior de la cintura pélvica en el lado posterior. La inyección se debe realizar generalmente unos 7.5 centímetros (2-3 pulgadas) por debajo de la cresta iliaca. Esta zona es preferible ya que no el músculo es bastante grueso y tiene pocos nervios, y se reduce el riesgo de una lesión del nervio ciático.
Si por cualquier razón no podemos realizar la inyección en la región glútea, la segunda opción es el lado lateral del muslo. La parte frontal o medial (interna) del muslo no es recomendable, ya que contiene muchos nervios y vasos sanguíneos importantes.
¿Qué tipo de aguja debo utilizar?
Aunque no parezca importante, elegir la jeringa ideal para la administración de los esteroides anabólicos es fundamental. Las más recomendada para este tipo de inyecciones es una jeringa de calibre 22 (1 ½ pulgadas) o calibre 23 (1 pulgada) con un depósito de 3 CC. Esta longitud permite penetrar el tejido para llegar a una profundidad adecuada del músculo.
- Inyecciones en el glúteo: Jeringa de calibre 23, 1 pulgadas de largo de la aguja.
- Inyecciones en el muslo: Jeringa de calibre 22, 1,5 pulgada de longitud de la aguja.
- Inyecciones en el deltoides: Jeringa calibre 22, 1,5 pulgada de longitud de la aguja.
Procedimiento para aprender a hacer la mejor forma de inyectarse esteroides
Existe una serie de pasos que debemos llevar a cabo cuando vamos a realizar una inyección intramuscular, y queremos que sea siguiendo todos los parámetros sanitarios. Lo primero que debemos hacer es antes de manipular la aguja tomar una ducha, luego con un algodón con alcohol limpiar el sitio de la inyección. Procedemos a insertar la jeringa en el envase del esteroide anabólico, y una vez que ya tengamos el líquido en el depósito, tocamos el lado de la jeringa para que salgan las burbujas de aire. Es importante no tocar la aguja antes de la inyección, ya que debe permanecer totalmente estéril. Luego presionamos el émbolo de la jeringa hasta que salga una gota a la superficie de la aguja para asegurarnos que no quede ninguna burbuja de aire.
Volvemos a limpiar con alcohol la zona de la inyección, y con una mano tomamos la jeringa como un dardo, y con la otra estiramos la piel en la cual se va a realizar la inyección y luego empujamos la aguja hasta que penetre a lo más profundo del músculo. Antes de inyectar la solución, tiramos del émbolo para asegurarnos que no entre sangre, y que no tocamos un vaso sanguíneo. Si no hay sangre, se presiona lentamente hasta que se inyecta todo el líquido. Es importante que no se realice la inyección muy rápido ya que puede causar más dolor.
Por último se retira rápidamente la aguja, y con otro algodón con alcohol se presiona sobre la zona de inyección para minimizar el sangrado.
Recuerda tener un especial cuidado con tus agujas, y asegúrate de almacenarlas en un sitio seguro, o de tirarlas si es el caso. No es aconsejable inyectar más de 2 cc de la solución, para evitar un tejido cicatricial excesivo. De igual manera tampoco se recomienda inyectar más de 2 veces en el mismo sitio, lo ideal es variar la zona de inyección.
¿Te ha gustado el contenido de esta publicación? no dejes de compartirla con tus amigos en tus redes sociales favoritas.
Deja una respuesta