Secreto de la caseina
La caseína es una proteína considerada de digestión lenta, su molécula es más grande que otras proteínas. Se trata de derivados de la leche y tras filtrar, se convierte en un increíble complemento alimenticio para incluirlo en su nutrición.
Las proteínas son esenciales para el incremento de masa muscular y la restauración de los adiestramientos intensos, pues entonces nada mejor que incluir una proteína de alto valor biológico, o sea, que se absorbe en una buena parte y después tiene sus aminoácidos esenciales en el torrente sanguíneo.
¿PARA QUÉ ES EXACTAMENTE?
El suplemento fue creado para nutrir al atleta y acrecentar la saciedad. No solo los atletas pueden beneficiarse del suplemento, sino más bien asimismo los que procuran adelgazar, toda vez que el producto poco a poco digerido contribuya a alargar la saciedad y eludir posibles ataques al refrigerador.
Los adiestradores intensos emplean suplementos proteicos para complementar las necesidades cada día de la nutrición y la caseína es buena opción a agregar. Puede ser complementada inmediatamente antes de dormir, a fin de que haya una eliminación más lenta de aminoácidos en ese periodo y sostenga su cuerpo nutrido a lo largo de largas horas de sueño.
BENEFICIOS DE LA CASEÍNA PARA EL CUERPO
Los Beneficios de la caseína se mostranos positivos en el incremento de la fuerza y la masa muscular, lo que fomenta un incremento de retención y efectos catabólicos ocasionados por los componentes péptidos de la proteína.
Sus mecanismos de acción antioxidante son complejos, y si se asocian a buenos hábitos alimentarios y actividad física, la caseína puede asistir a perder peso.
Tratándose de leche de vaca, hablamos de dos fuentes de proteína principales, la caseína y la whey protein, y el ochenta por ciento es caseína y el veinte por ciento Whey Protein.
Beneficios de la caseína , como afirmamos ya antes, tiene una digestión lenta y como otras proteínas de origen animal, da todos y cada uno de los aminoácidos esenciales que su cuerpo precisa y en buenas cantidades, como compuestos bioactivos que pueden aportar beneficios a su salud.
¿DE QUÉ FORMA CONSUMIR CASEÍNA?
No es ningún secreto, sencillamente agregue una porción del producto a la cantidad de agua helada deseada o bien a su bebida preferida. Es esencial rememorar que, como es de lenta absorción, fomenta una mayor saciedad y, con esto, se vuelve interesante cuando se emplea en comidas medias al lado de otros comestibles y/o ya antes de dormir.
Suero de leche VS Caseína
Realizando una comparación entre las proteínas de suero de leche y la caseína, sus efectos son significativamente diferentes. En cuanto a la rapidez de absorción, el suero de leche está considerado como una proteína de asimilación rápida al producirse una absorción de aminoácidos de mayor magnitud. En cambio, la caseína se absorbe de forma más lenta y progresiva generando una liberación más constante y menos severa de aminoácidos en el plasma.
En cuanto a la composición de aminoácidos, el suero de leche contiene mayor contenido en leucina que la caseína (aminoácido muy importante en el metabolismo de las proteínas musculares), pero como la digestión de la caseína es más lenta, los niveles de este aminoácido continúan presentes incluso 7 horas después de su ingestión.
Si estás entrenando o haciendo dieta para ganar volumen, la toma de proteínas de digestión lenta es una de las claves. Por su progresiva asimilación de nutrientes, hay que tomarlas antes de dormir, así se evitará el catabolismo muscular provocado por el estado de “ayuno”, tan crítico en esta fase.
Con lo antes expuesto queda claro que la Caseina es una aliada fundamental para el crecimiento muscular siempre que se tome bien, consulta con el nutricionista de tu gym y que te recomiende que tomar y cuando o compra uno de nuestros planes de y uno de nuestro instructores altamente capacitados te puede asesorar online o presencial
Deja una respuesta